sábado, 31 de julio de 2021

Renovación de Votos - Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

"Vivir con gran corazón y ánimo valiente nuestro celo apostólico" 
San Juan Eudes

En la santa Misa de hoy, sábado 31 de julio, celebrada por nuestro párroco, Pbro. Isaías Batz, las hermanas de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Nelly Ortega Espinal y Joselyn María Alvarado Soto renovaron sus votos ante el Santísimo Sacramento y la comunidad parroquial. 

Sin duda alguna es un momento muy importante en la vida de nuestras hermanas, así como especial para la comunidad parroquial que tiene la dicha de vivir un acontecimiento tan grande, la entrega a Dios por medio de la renovación de sus votos. Después de la homilía y la explicación a la comunidad parroquial que participaba en la santa misa de la hermana Nidia Quezada, delegada de la Animadora Provincial, procedieron a dar lectura a sus votos, los cuales realizaron por dos y un año respectivamente.

Nuestro párroco, después de la renovación de los votos se dirigió a la comunidad parroquial: 

"Queridos hermanos, hemos vivido un momento muy especial[...] en la vida de nuestra iglesia parroquial. La renovación de los votos de estas dos hermanas, también como comunidad parroquial tenemos nosotros la obligación de ayudarlas a ellas a esa fidelidad en su vocación, rezar por ellas, pedir a Dios para que ellas sean fieles, sean muy santas, esos cuatro votos que ellas juraron ante Dios hace un momento, va a hacer realidad en la vida de ellas con la lucha y el esfuerzo que ellas van a poner pero también con la oración de cada uno de nosotros. 

Ellas están sirviendo en esta parroquia en esta iglesia parroquial y nosotros pues tenemos la obligación de ayudarlas a ellas también a que puedan cumplir con esos votos y nuestra manera de ayudarlas pues será con nuestra oración constante, esa oración de todos los días no solamente por ellas dos sino por toda la comunidad que está sirviendo aquí en nuestra en nuestra parroquia. Pues ojalá que no nos olvidemos rezar por ellas y que pues ella también recen por nosotros. Dios las bendiga, Dios les conceda fidelidad"

Damos gracias a Dios por la vocación de nuestras hermanas y las encomendamos en nuestras oraciones para que sean santas en su misión y amor a Jesús Sacramentado con el ejemplo de santa María Eufrasia.

"Tengan un celo puro, prudente, un celo universal, un celo perseverante, un celo que no hace diferencia de país a país, de persona a persona".
Santa María Eufrasia 

Clic para ver la santa Misa de renovación de votos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario