BIENVENIDOS

Blog parroquial con información de interés para los feligreses sobre las actividades realizadas y por realizar, tanto los hermanos de El Tejar Chimaltenango como de la Diócesis y nuestra Santa Iglesia.

Como parte de la Diócesis de Sololá-Chimaltenango, la Parroquia San Sebastián celebra cada 20 de Enero la devoción a San Sebastián Mártir. La Dedicación y Bendición del Altar se realizó el 18 de diciembre de 2010 por Monseñor Raúl Antonio Martínez, Obispo Auxiliar de Guatemala (III Obispo de Sololá-Chimaltenango)

ACTIVIDADES PARROQUIALES

jueves, 25 de julio de 2013

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El día dieciséis de julio la Iglesia Católica conmemora a la Santísima Virgen María en su advocación de Virgen del Carmen. En esta oportunidad por primera vez se realizó el cortejo procesional con la imagen de nuestra Señora del Carmen, la cual durante muchos años estuvo al cuidado de doña Nidia de Alfaro, quien de manera desinteresada veló por la veneración, seguridad y cuidado de la imagen, la cual volvió a la parroquia hace ya algunos años.

Por este medio queremos hacer expreso y sincero nuestro agradecimiento a todos los hermanos y hermanas que colaboraron iluminando y adornando sus hogares, así mismo a quienes nos acompañaron en el cortejo procesional y a quienes realizaron alfombras al paso de nuestra Señora del Carmen.

A continuación colocamos el mensaje del Andas Procesional, el cual estuvo a cargo de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de esta parroquia.

MENSAJE DEL ANDAS PROCESIONAL:

Abre el conjunto un adorador con un pergamino en las manos con la frase: DULCE MADRE DE LA ESPERANZA. Luego, un adorador con los ojos vendados y una cruz en las manos como señal de fe y esperanza puesta en la cruz de Jesucristo por las almas del purgatorio.

Al centro una imagen que representa a San Simón Stock, recibiendo el Escapulario, al centro en un rompimiento de gloria entre nubes, la santísima Virgen del Monte Carmelo ataviada con tunicela cafés y manto crema. A los dos extremos dos serafines desnudos, presentando a las ánimas ya perdidas. En la parte de atrás un templete en representación que la santísima Virgen es pilar de la Iglesia Católica y esperanza para los pecadores.

Cierra el conjunto un ángel con un rosario en las manos en señal de la fe mariana y se complementa el andas procesional con flores naturales.


Texto por: Hermandad Inmaculada Concepción.





























Nuestra Señora frente al hogar que le cuidó durante muchos años, la casa de doña Nidia de Alfaro




































No hay comentarios:

Publicar un comentario