BIENVENIDOS

Blog parroquial con información de interés para los feligreses sobre las actividades realizadas y por realizar, tanto los hermanos de El Tejar Chimaltenango como de la Diócesis y nuestra Santa Iglesia.

Como parte de la Diócesis de Sololá-Chimaltenango, la Parroquia San Sebastián celebra cada 20 de Enero la devoción a San Sebastián Mártir. La Dedicación y Bendición del Altar se realizó el 18 de diciembre de 2010 por Monseñor Raúl Antonio Martínez, Obispo Auxiliar de Guatemala (III Obispo de Sololá-Chimaltenango)

ACTIVIDADES PARROQUIALES

miércoles, 7 de enero de 2015

MENSAJE POR LA FIESTA PATRONAL EN HONOR DE SAN SEBASTIÁN MÁRTIR POR NUESTRO PÁRROCO

En este año 2015  al celebrar a nuestro patrono San Sebastián Mártir, recordamos la confianza que tenían los emperadores Diocleciano y Maximiliano, para ocuparlo en la guardia pretorial en los años 286-305.

En su vida cristiana, muchos cristianos encarcelados tenían la confianza en San Sebastián en una campaña cristiana de apoyo con el evangelio, como también en las familias propagando la doctrina cristiana. San Sebastián, llamado defensor de la Iglesia, es visitado en peregrinaciones a su sepulcro en la villa Apia en Roma. Muchas poblaciones como el municipio de El Tejar; la Iglesia ha puesto bajo su protección. Es invocado como abogado para que libre a los fieles de ciertas enfermedades o pestes y sean defendidos de ellas. Nosotros le pedimos en este año que nos libre de la peste de la corrupción y del pecado que padecen muchas almas inocentes especialmente los más necesitados de la gracia de Dios; por eso podemos decir con fe y amor: "San Sebastián, ruega por nosotros los que vivimos aquí en la Parroquia y protégenos".

Pbro. Carlos E. Medina García
Párroco

No hay comentarios:

Publicar un comentario