Fue fundada el 24 de diciembre de 1832 en Gaillac (Tarn) Francia. La fundadora fue Santa Emilia de Vialar.
Santa Emilia de Vialar fundó la congregación de la Asociación de las Hermanas de San José de la Aparición en 1832, en Gaillac una pequeña ciudad del sur-oeste de Francia. Emilia nació en 1797, en pleno periodo de la revolución, periodo de la persecución religiosa en Francia.
La vida Espiritual de Emilia se desarrolla progresivamente en el periodo de la restauración, periodo inestable políticamente y donde las diferentes corrientes religiosas se mezclan, pasando de un fervor vivo a las nuevas dudas con respecto a la fe. Y sobre todo con respecto a la Iglesia como institución. Es también la época de la expansión colonial en Francia y en otros países europeos. Expansión que a pesar de su ambigüedad ha ayudado a la expansión misionera y al nacimiento de numerosas congregaciones misioneras femeninas. Emilia de Vialar contemplando el cuadro de la aparición del Ángel a san José le da el nombre a la congregación. En América Latina estamos en Panamá, Guatemala, Perú, y Haití y estuvimos en Argentina.
En Guatemala hacemos presencia de Misión en San Juan Sacatepéquez, Peten, El Naranjo, Quiche, Chicamán, Chimaltenango, El Tejar y zona 18. Están las casas Provincia y la casa de Formación. Por varios años trabajamos con aldeas infantiles S.O.S en la zona 3 de Mixco acompañando a Jóvenes y dándoles una formación integral para una vida digna y cristiana. Se cuenta con integrantes de 22 nacionalidades aproximadamente, quedando unas 800 integrantes.. Se cuenta con presencia en los 5 continentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario