lunes, 9 de noviembre de 2020

Hermandad de Jesús Nazareno y Cristo Yacente de la Humildad

Se fundó aproximadamente en junio de 1970.

Algunos de sus fundadores fueron: Rodolfo Porón Castillo, Alejo Gil Gil, Florida Porón Castillo y Francisca Xecon. En Nuestro país las congregaciones religiosas han mantenido vivas nuestras costumbres, como lo son las procesiones cuaresmales; no podemos referirnos a ellas por la antigüedad, sino por su trabajo; ese trabajo que, para muchos, pasa desapercibido, ya que como única característica de ello es la demostración de fe que año con año estas entidades realizan.

En este trabajo arduo y fatigoso al servicio de la causa religiosa tradicional de nuestro pueblo, los hombres que intervienen en ella se sienten satisfechos por los logros y adelantos que se vienen realizando cada vez con más esplendor desde ya tanto tiempo.

La hermandad de las veneradas imágenes de Jesús Nazareno y Cristo Yacente de la Humildad resguarda imágenes inspiradas en el consuelo y dolor que manifestó nuestro señor Jesucristo y que se cree que fueron talladas a principios del siglo XIX, y son el incentivo más grande de entrega que sus miembros han tomado para si hasta llevarlas al lugar que hoy tienen.

Cuando corría el año de 1979, llego a la iglesia de San Sebastián El Tejar el reverendo P. José Ignacio Scheifler Amézaga, sj, un sacerdote ávido de progreso y entrega a su ministerio, el cual al ver las necesidades, penas y problemas que afrontaban las personas que ayudaban durante las actividades, impulsó el trabajo de luchar para el engrandecer las manifestaciones de fe popular en nuestro municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario